El Hospital Gregorio Marañón celebra su 50º Aniversario como centro de referencia en docencia

Redacción.- El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid celebra su 50º Aniversario como centro consolidado y de referencia tanto el área asistencial como en docencia e investigación. Sus más de 7.000 profesionales atienden cada año más de 48.000 ingresos hospitalarios y 250.000 urgencias. Además, se realizan más de 900.000 consultas y en sus quirófanos se hacen anualmente más de 30.000 operaciones, según recoge la Comunidad de Madrid.

En su 50º Aniversario, el Aula Magna acoge la Jornada Conmemorativa que ha sido inaugurada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. En esta jornada han tenido lugar las conferencias magistrales de Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC); Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos; Jean J. Romatet, expresidente de la Asociación de Hospital de Francia; Juhana Hakumaki, director del Karolinska University Hospital; Ángel Castineira, profesor de la Universidad de Stanford; y Ernesto Sáenz de Buruaga, periodista.

Además, el hospital está celebrando múltiples eventos científicos a lo largo de este año, pero concentra esta semana sus actos institucionales en el que los chefs Javier Aparicio y Sacha Hormaechea han diseñado un menú conmemorativo que elaborarán junto al personal del centro en las cocinas del hospital. Un menú especial para alrededor de 800 pacientes adultos e infantiles ingresados tanto el día 27, como el 29 de noviembre, con el objetivo de que puedan disfrutar de la alta cocina y celebrar el cumpleaños del Gregorio Marañón.

El Hospital Gregorio Marañón, uno de los más grandes de España con 1.300 camas de hospitalización, se ha convertido también en un centro de investigación de primer nivel, y los artículos de sus investigadores han superado los 4.000 puntos de factor de impacto en las revistas científicas.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias