Vinalopó refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental con la certificación ISO 14001

Redacción.- El Hospital del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera, ha obtenido recientemente la certificación ISO 14001, relativa al sistema de gestión ambiental.

Esta norma, que pertenece a los estándares ISO reconocidos internacionalmente, implica que el hospital cumple con requisitos como la evaluación de los aspectos ambientales, el cumplimiento estricto de la legislación en materia ambiental, evaluación de riesgos, realización de auditorías internas y compromiso de establecer objetivos de mejora medioambientales.

El Hospital Universitario del Vinalopó viene implantando desde su apertura una serie de medidas y acciones para mejorar su impacto en el medio ambiente, especialmente reduciendo las emisiones debidas al consumo de gas natural y al consumo eléctrico.

Tal y como recoge Ribera Salud, se ha conseguido que la energía eléctrica sea 100% verde. Además, se ha reducido en más de 2% el consumo de agua.

Se han llevado a cabo diversas acciones para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. El hospital mantiene en activo las campañas “apaga y vámonos” para concienciar sobre la importancia de apagar las luces y “cada gota cuenta” para que, tanto pacientes como profesionales, sean conscientes de la necesidad de realizar un uso responsable del consumo de agua.

“Algunas de las ventajas de disponer de esta norma son la mejora de la imagen de la organización, tener un mayor control de costes, fomentar la cultura de mejora continua y sensibilizar a los profesionales en relación a los impactos en el medio ambiente”, ha explicado Lola Server, Responsable de experiencia de paciente, certificación y gestión de procesos.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias