El Hospital de Torrevieja pone la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 a todos sus profesionales

Redacción.-El Hospital de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, ha vacunado al 100% de sus profesionales asistenciales en apenas 24 horas desde que se recibieran las vacunas por parte de la Conselleria de Sanitat.

En total, han sido 1226 profesionales asistenciales (258 de Atención Primaria y 968 de hospitalizada) los que han acudido a su cita de vacunación, demostrando su compromiso con la salud. La vacunación continúa en marcha en todos los centros de Atención Primaria adscritos al departamento de salud y se completará durante los próximos días.

Al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos  los profesionales que desarrollen su labor profesional en ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en Covid19.

Tal y como afirmó la Dra. Eva Baró, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, “la protección de nuestros profesionales es vital para poder continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad a nuestra población”, afirma



¿SABÍAS QUE…?

Galería