El Hospital de Torrejón celebra el último Consejo de Pacientes del año

Redacción.- El Hospital Universitario de Torrejón celebró la cuarta convocatoria de 2022 de su Consejo de Pacientes. La sesión, que tuvo lugar de manera presencial en el Salón de Actos del centro, contó con la participación de 10 asociaciones, grupos y representantes de pacientes, junto con la Dirección del hospital y representantes de la Dirección Asistencial Este de Atención Primaria.

La convocatoria incluyó en su orden del día a la Asociación para la incontinencia fecal y urinaria, que asistía por primera vez a esta convocatoria, y presentó la actividad de la organización, sus objetivos y los proyectos que actualmente tienen en marcha.

Esta enfermedad está presente en la vida de entre 2 y 4 millones de personas en España”, apuntaron sus representantes, “Las cifras son tan amplias porque los pacientes muchas veces esconden que la sufren por miedo o vergüenza. Por eso solemos decir que es una enfermedad escondida, lo que deriva en que no se hable de ella”, añadieron.

También la Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple del Corredor del Henares compartió con el Consejo de Pacientes las actividades organizadas en el marco de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que tuvo el pasado domingo 18.

Por último, la Dra Paula Molina, directora Médico del Hospital Universitario de Torrejón, hizo un repaso de los proyectos que el centro ha puesto en marcha durante 2022 con la perspectiva de mejorar el día a día de los pacientes y sus familias.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias