Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Hospital de Torrejón administra tratamientos oncológicos en el domicilio de los pacientes
Redacción, 04-12-2024.- El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un proyecto innovador para ofrecer la administración de tratamientos oncológicos en el domicilio de los pacientes.
En una apuesta por la humanización de la atención sanitaria, este programa permitirá que determinados pacientes oncológicos puedan recibir sus respectivos tratamientos en su hogar, con la eficiencia, comodidad y seguridad que ello supone. Los servicios de Oncología, Hospitalización a Domicilio, Enfermería y Farmacia del centro torrejonero han diseñado los protocolos necesarios para ofrecer esta atención personalizada y garantizar la seguridad y eficacia de los tratamientos en un entorno alternativo.
Tal y como recoge el Hospital de Torrejón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes, evitar desplazamientos innecesarios y reducir los tiempos de espera, el Hospital Universitario de Torrejón ha empezado a administrar tratamientos oncológicos en el domicilio de pacientes con cánceres de pulmón, mama, melanomas… Algo que, además, permite optimizar los recursos hospitalarios. Se trata de un avance muy significativo en un hospital experimentado en este tipo de proyectos y que lleva más de siete años administrando otros tratamientos antitumorales a domicilio en el contexto de enfermedades hematológicas.
“Este modelo ha demostrado beneficios significativos, como una reducción del estrés asociado con los viajes al hospital, un uso más eficiente de los recursos hospitalarios y, sobre todo, una mayor satisfacción del paciente”, presenta el doctor Luis Cabezón, jefe del servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrejón.
En la misma línea, el doctor Manuel Mirón, jefe de la Unidad de Hospitalización a domicilio, señala: “Queremos aprovechar esta experiencia y conocimiento para beneficiar a un mayor número de pacientes con cáncer”. Sin embargo, recalcan que la adhesión a esta iniciativa será siempre voluntaria, y cuando la situación clínica lo permita.