El Hospital de Sagunto contará con un área materno-infantil en octubre

Redacción.-Las obras de acondicionamiento de un área materno-infantil en el Hospital de Sagunto está previsto que concluyan durante el mes de octubre, tal y como ha confirmado el gerente del Departamento de Salud, José Luis Chover. Comienza así la última fase del proyecto que dotará al centro hospitalario de unas nuevas instalaciones y reordenará las salas de maternidad, pediatría y los paritorios.

Tras la finalización en el mes de junio de la primera fase de las obras con la puesta en marcha de los nuevos paritorios, el responsable departamental ha apuntado que, ya se ha iniciado una nueva actuación de las obras de la segunda fase, que supondrá avanzar en la adecuación de la sala de Maternidad y Oncología/Hematología. 

Las obras que ahora comienzan servirán para conectar los nuevos aseos de la sala de hospitalización reformada a los colectores, obra que afecta al Servicio de Urgencias (ubicado justo en la planta inferior) y que verá reducido su espacio al tener que cerrar varios boxes de consulta y de medicación rápida.

La adecuación de la sala supone una importante reforma de las habitaciones, eliminando los nidos y convirtiéndolas en individuales para destinarlas a Oncología y Hematología. De esta forma, las habitaciones, también individuales que formaban la zona oncológica, pasarán a ser la nueva sala de Maternidad, que estará ubicada junto a Pediatría y paritorios.

La gerencia ha agradecido la implicación de todos los profesionales de los servicios afectados por las obras, a la vez que ha pedido a los usuarios del Servicio de Urgencias “comprensión y paciencia en las dos próximas semanas, que es el plazo máximo establecido para esta importante obra”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería