El Hospital de Getafe opera con asistencia robótica al 90% de pacientes con obesidad

Redacción, 05-07-2024.- El Hospital público Universitario de Getafe de la Comunidad de Madrid ya opera con asistencia robótica al 90% de sus pacientes con obesidad mórbida. Hasta la fecha, esta técnica se ha usado con 36 personas, el 20% de los 177 intervenidos, y el 40% de los tratados en el Servicio de Cirugía General y Digestivo.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha asistido a una retransmisión en directo de un procedimiento de este tipo para conocer los detalles de manos del equipo quirúrgico, y ha escuchado el testimonio de dos ciudadanos en los que su aplicación ha resultado un éxito. Los pacientes con obesidad mórbida son los primeros con los que se comenzó a utilizar esta tecnología en el complejo hospitalario, tras su implantación el pasado mes de noviembre, con una inversión del Ejecutivo autonómico de 2,16 millones de euros.

“La incorporación de esta tecnología supone otro hito más en la gran labor de los profesionales de la Unidad de Obesidad Mórbida del Hospital de Getafe, que ya estaba consolidado como centro de referencia en esta área”, ha señalado Matute, que ha subrayado “el enorme salto de calidad asistencial y la seguridad que aportan” este tipo de equipamientos.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias