El H. Quirónsalud Córdoba incorpora una novedosa técnica para tratar a pacientes con afectación crónica de oído

Redacción.- El Hospital Quirónsalud Córdoba ha incorporado una novedosa técnica para tratar a pacientes con afectación crónica de oído, mediante la aplicación de un balón catéter a través de la nariz. La intervención, dirigida por uno de los jefes de servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Juan Aguilar, y su equipo, se ha realizado a una paciente con otitis media crónica por disfunción tubárica resistente a múltiples tratamientos médicos y quirúrgicos.

Según ha explicado el doctor Aguilar el tratamiento de dilatación de la trompa de Eustaquio mediante balón de Bielefeld consiste en la introducción mediante técnicas endoscópicas a través de la nariz de una sonda provista de un sistema de neumo-balón que provoca micro roturas de la porción cartilaginosa de la trompa y se consigue así de forma inmediata una dilatación permanente y la ventilación del oído medio.

El objetivo de esta técnica es restablecer el buen funcionamiento tubárico, eliminar la sensación de taponamiento y la presencia de moco en el oído medio. De este modo se solucionan problemas como infecciones, aumento de presión, daño en la cadena de huesecillos o pérdida de audición. Esta intervención requiere anestesia general, es mínimamente invasiva y ambulatoria, por lo que el paciente se marcha a casa el mismo día y puede hacer vida normal al día siguiente.

 

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias