El Gobierno traslada el plan de despliegue de la Ley ELA a la confederación estatal de personas afectadas

Redacción, 14-01-2025.- La ministra de Sanidad, Mónica García, y el ministro de Derechos Sociales y Consumo, Pablo Bustinduy, se han reunido este viernes con representantes de ConELA y les han presentado el borrador de un plan para desplegar la Ley ELA y recoger sus aportaciones.

La ministra de Sanidad, Mónica García, y el ministro de Derechos Sociales y Consumo, Pablo Bustinduy, han mantenido una reunión de trabajo este viernes con la organización ConELA (Confederación Nacional de Entidades de Esclerosis Lateral Amiotrófica) para presentarles el borrador de un plan de despliegue de la Ley ELA. Se trata de un documento que ambos ministros quieren desarrollar de forma conjunta con las asociaciones de personas afectadas por esta enfermedad, a quienes han pedido sus aportaciones en este encuentro, y también en coordinación con los gobiernos autonómicos sobre los que recae la aplicación de la norma.

El objetivo de este plan es ofrecer una hoja de ruta que permita hacer efectiva la Ley ELA, aprobada el pasado mes de octubre en las Cortes Generales con el voto a favor de todos los grupos políticos.

Este documento pretende acelerar el cumplimiento de la norma con once medidas que aterriza la ley en políticas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, así como la de sus familiares y la de las personas y profesionales que cuidan de ellas. El plan fija, además, un calendario de implementación de los compromisos que marca la ley y establece los mecanismos de coordinación con los gobiernos autonómicos para acelerar las actuaciones estipuladas.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias