El Gobierno incluirá la respuesta a las adicciones en la agenda de la presidencia del CE

Redacción.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno incluirá la respuesta frente a las adicciones como uno de los asuntos prioritarios durante la presidencia española del Consejo Europeo en el segundo semestre del año, impulsando eventos que subrayen la necesaria cooperación en materia de prevención y recuperación en el ámbito de las dependencias entre Europa y Latinoamérica, con una cumbre específica junto con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños.

Estas palabras han tenido lugar en el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden al Mérito del Plan Nacional Sobre Drogas, que reconocen la dedicación y trayectoria de un total de 20 personas e instituciones, tanto públicas como privadas, que con su esfuerzo han hecho frente al desafío de las drogas y sus consecuencias, según recoge Sanidad.

La ministra Darias ha destacado que la entrega se realice en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad. Un espacio, en palabras de Darias, simbólico porque fue Lluch precisamente el impulsor del Plan Nacional de Drogas en el año 1985 y medalla de oro al mérito del PND concedida a título póstumo en 2010.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias