El Gobierno autoriza la distribución de 35,9 millones de euros para el uso racional de medicamentos

Redacción.- El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta de distribución territorial de casi 38 millones de euros para el Programa de Desarrollo de políticas de cohesión sanitaria de formación para facultativos de Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería y de Educación Sanitaria de la población para favorecer el uso racional de medicamentos y el Plan Nacional de Médula Ósea.

Al Programa para la Mejora del Uso Racional de Medicamentos se destinarán más de 35,9 millones de euros, mientras que, al Plan Nacional de Médula Ósea, se dedicarán más de 2 millones de euros que podrán destinarse tanto a gasto de personal como a inversiones.

Tal y como recoge el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de España incrementa así un 34% la inversión destinada al programa para favorecer el uso racional de medicamentos respecto al año pasado, cuando fueron distribuidos algo más de 26,9 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas.

Asimismo, la dotación del Plan de Médula Ósea se aumenta en 2022 más de un 60% respecto al año anterior, cuando se distribuyeron cerca de 1,3 millones de euros para el desarrollo territorial del programa.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias