El gobierno amplía la cobertura de la seguridad social

Ministerio De Sanidad -DentistasRedacción.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley en el que se incluye la ampliación de la cobertura de la Seguridad Social al personal que presta atención en los centros sanitarios o sociosanitarios y haya enfermado por COVID-19.

Se reconoce así que las prestaciones a este colectivo se consideren derivadas de accidente de trabajo, cuando haya contraído la COVID-19 durante cualquiera de las fases de la epidemia por haber estado expuesto a ese riesgo específico durante el ejercicio de su profesión.

El objetivo es paliar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19.

Tal y como recoge el Ministerio de Sanidad, en los casos de fallecimiento, a efectos de las prestaciones de muerte y supervivencia que pudieran generarse, se entenderá que la causa es accidente de trabajo, siempre que el fallecimiento se haya producido dentro de los cinco años siguientes al contagio de la enfermedad.

Hasta ahora este tipo de contingencias se consideraban de carácter común asimiladas a accidente de trabajo sólo en la prestación económica por incapacidad temporal y ahora vienen a considerarse contingencia profesional derivada de accidente de trabajo para todas las prestaciones.



¿SABÍAS QUE…?

Galería