“El entrenamiento de la fuerza para la mejora de la condición física y la salud”

Redacción.- Juan Ramón Heredia, Director del IICEFS (Instituto Internacional Ciencias Ejercicio Físico y Salud) y Guillermo Peña, Secretario de la misma institución, se han unido para la elaboración del manual “El entrenamiento de la fuerza para la mejora de la condición física y la salud”, un libro editado por Círculo Rojo.

El documento recopila en sus páginas información relevante relacionada con el entrenamiento de fuerza en el contexto de los programas de acondicionamiento físico para la salud.

A través de once capítulos, que están divididos en dos grandes bloques, se exponen los criterios generales para el diseño de programas de acondicionamiento físico saludable. Además la segunda parte se centra en el entrenamiento de fuerza para la mejora de la condición física y la salud.

Uno de los aspectos más destacados de la obra son las recomendaciones sobre la “dosis” de entrenamiento de fuerza que puede resultar más eficaz para la mejora de la salud y el rendimiento motor.

La obra va dirigida a profesionales del entrenamiento, de la preparación física y la salud (técnicos deportivos, preparadores físicos y entrenadores personales), pero también para estudiantes y docentes en ciencias del ejercicio físico.

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería