El Dr. Murillo entrega los IX Premios Mutualista Solidario de la Fundación A.M.A.

Redacción.-El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha entregado hoy los Premios Mutualista Solidario en un emotivo acto que ha tenido lugar en la sede de A.M.A. en Madrid.

Los Premios, que este año celebran su IX edición, han contado con una dotación de 60.000 euros, y han sido asignados a 9 proyectos sociales y de ayuda humanitaria, habiéndose registrado hasta 56 iniciativas, todas ellas presentadas por mutualistas de A.M.A.

El Jurado de los Premios, conformado por los 18 prestigiosos patronos de la Fundación A.M.A. bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, seleccionó los proyectos que se ajustaban mejor a lo requerido en la convocatoria: beneficiaban al mayor número de personas, el presupuesto era suficientemente detallado y se garantizaba su viabilidad técnica y económica.

El primer premio, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto “De la Mano” de la Asociación ADELA, siendo el encargado de recoger el premio, Adriana Guevara de Bonis, Presidenta de la Asociación ADELA. El segundo premio, de 10.000 euros, recayó en el proyecto “Acompañando Soledades” de la Asociación ASDEGAL. Y el tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha sido otorgado a la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano por su programa de intervención familiar, apoyo a personas cuidadoras y atención especializada a personas con alzheimer y otras demencias.

Resultaron premiados con una dotación de 5.000 euros cada uno los siguientes seis proyectos: Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (AESLEME) para el programa gratuito de atención integral, formación y empleo para lesionados graves por siniestro vial; el proyecto Acompáñalas, atención a familias de personas con autismo de la Asociación APRENEM AUTISME; el proyecto de creación de una UCI en el hospital “Le Bon Samaritaine” de N’ Djamena (Chad), iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz; el proyecto de atención sanitaria en síndrome de Down y formación para profesionales sanitarios presentado por la Asociación Down España y el proyecto “Vivir un embarazo saludable” de la Asociación REDMADRE.

Por último ha resultado premiado también el proyecto “El mundo a través de los sentidos” de la Fundación BOBATH.

El Dr. Diego Murillo destacó, durante el acto, que la entrega de estos premios “hace feliz a las entidades que los reciben, pero también a la Fundación A.M.A, que ve como su contenido cumple con los fines y objetivos fijados en sus estatutos ya que esos fondos se van a destinar a los más necesitados”.

 



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias