El Dr. Miró y la infección por SARS

doctor bartolomé beltránRedacción.- POR EL DR. BELTRÁN

Días atrás se celebró en HLA El Ángel en Málaga la XVII Jornada Científica organizada por Analiza Sociedad de Diagnóstico. En esta ocasión convocaron al Dr. José María Miró, experto en enfermedades infecciosas, que presentó la Conferencia Magistral “Puesta al día de la infección por SARS – CoV2 21”.

El acto contó con la presencia de Dña. Nuria Martín, CEO de Analiza, y fue presentado por el Dr. Manuel Viola, Director Médico del Hospital HLA El Ángel, y moderado por el Director Médico Corporativo, el Dr. Antonio M. Ballesta.

En palabras del Dr. Miró, “estas jornadas forman parte de un programa de formación médica continuada para hacer una puesta al día de la situación de la pandemia. Hemos pasado varias olas y quizás vayamos a sufrir una más. Tenemos ahora la Ómicron que está predominando en todo el mundo”.

Desde un punto de vista personal, el Dr. Miró, afirmó que “en lugares cerrados y exteriores el uso de la mascarilla no lo debemos olvidar. Queremos olvidarnos del Covid-19 y tener nuestra vida de antes, pero las infecciones pueden causar ingresos hospitalarios y muertes, sobre todo en personas no vacunadas y en personas frágiles”.

En su Conferencia Magistral, el experto destacó que la vacunación es clave para controlar la gravedad de la infección y para poder protegernos. “España es uno de los países que lidera la vacunación a nivel mundial, el 80 por ciento de las personas tiene la vacunación completa y más del 50 la tercera dosis. En las personas más frágiles deberemos dar una cuarta dosis para mantener los anticuerpos muy altos”.

Los anticuerpos fue otro tema a tratar. “Para aquellos que no hacen anticuerpos se han desarrollado unos neutralizantes que se administran por vía intramuscular y que pueden durar varios meses. Es un gran avance para proteger a las personas frágiles”, concluyó el Dr. Miró. Seguro.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias