El Dr. González y su portal

doctor bartolomé beltránRedacción.- Por el Dr. Bartolomé Beltrán

España puede presumir desde hace décadas de contar con un sistema de salud prestigioso. A la excelente formación de sus profesionales se suma la tecnología más puntera, lo que le ha otorgado una óptima reputación mundial.

El doctor gallego Diego González Rivas es un claro ejemplo de esto. Ha llegado a operar en más de 100 países y en un año logra dar 10 vueltas al planeta, convirtiéndose en un gran embajador de la Medicina española. Gracias a sus habilidades quirúrgicas y a su empeño, enseña a expertos de todo el mundo cómo realizar su propia técnica “Uniportal VATS” que consiste en practicar cirugía pulmonar por puerto único de forma videoasistida.

Todo un logro que le valió el Premio Nacional de Medicina de China y por el que fue nominado al Princesa de Asturias en 2018. Sin embargo, este médico virtuoso muy alabado por sus compañeros de profesión y por los pacientes que han tenido la suerte de ponerse en sus manos, todavía es un desconocido para el público general. 

Dicen de él que se atreve hasta con los casos más complicados y a sus 47 años ya es toda una referencia en cirugía torácica mínimamente invasiva. Se siente tan cómodo operando en un quirófano como surcando las olas sobre una tabla de surf.  

Pero este especialista desarrolló en 2014 en Taiwán esta técnica que después adaptó en el Shangai Pulmonary Hospital, que es el centro en el que el Dr. González dirige el mayor programa de cirugía uniportal del mundo. Seguro. ​



¿SABÍAS QUE…?

Galería