El dolor crónico afecta a 12 millones de personas en España

Redacción.- El dolor crónico afecta a 12 millones de personas en España y a 100 millones en Europa. El dolor es uno de los motivos más frecuentes de absentismo laboral, desempleo y deterioro de la calidad de vida. Para lograr un control eficaz de este síntoma es necesario crear un número adecuado de unidades especializadas, con recursos suficientes y profesionales con dedicación exclusiva.

Ayudar a los pacientes y controlar el dolor es una estrategia eficaz para reducir los costes sanitarios derivados de un manejo inadecuado de este síntoma, más de un millar de expertos de diferentes disciplinas se darán cita en el XVI Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED) que, bajo el lema “Avanzando junto al paciente en el tratamiento del dolor”, tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio. El encuentro científico será un foro para el intercambio de conocimiento científico y clínico, así como de gestión.

Para el Prof. Juan Antonio Micó Segura, presidente de la SED, la organización de un evento científico de esta envergadura invita a reflexionar sobre cómo optimizar la jornada tanto para los asistentes como para quienes siguen el encuentro científico desde las redes sociales, todo diseñado para ofrecer información y compartirla “frente a frente y orientada a adquirir conocimiento científico y práctico”.

La SED tiene entre sus objetivos ejercer de “puente” entre autoridades, profesionales y pacientes, fomentando la concienciación sobre el dolor y el empoderamiento de las personas afectadas en los procesos de adopción de decisiones que les afectan.



¿SABÍAS QUE…?

Galería