El doctor Romero, nombrado jefe de Servicio de Urología de HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur

Redacción.- HM Hospitales acaba de anunciar que el Dr. Javier Romero-Otero ha sido nombrado jefe de Servicio de Urología de los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur. De esta forma el Grupo HM Hospitales pone al frente de esta especialidad a un cirujano con una prestigiosa trayectoria y de gran reconocimiento profesional.

El Dr. Romero-Otero ya formaba parte de HM Hospitales como  responsable de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del área genitourinario, del Hospital Universitario HM Montepríncipe, y se ha puesto una serie de objetivos con los que cubrir todas las necesidades urológicas de los pacientes en el plano asistencial, fomentar la investigación y articular la docencia, según recoge el hospital. “Es esencial el establecimiento de subunidades y consolidarlas. En el momento actual cada día pasamos consulta de una subespecialidad, y en quirófano se opera por unidades, este concepto es el único camino al éxito y la excelencia. Además hemos creado las bases, junto a la Fundación de Investigación HM Hospitales, para el desarrollo de nuestras líneas de investigación y en estos días vamos a iniciar nuestro primer ensayo clínico. Finalmente hemos implantado un programa de formación postdoctoral a todos los rotantes internacionales que vienen con nosotros a formarse”, asegura el Dr. Romero-Otero.

Para poder atender a la especialización a la que hace referencia el Dr. Romero-Otero es necesario contar con una plantilla muy amplia, que en la actualidad está compuesta por 23 urólogos y otros profesionales sanitarios especializados en Urología. “Contamos con radiólogos, patólogos, oncólogos especializados en Urología con una gran experiencia orientada a ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes. En ese sentido, la enfermería de nuestro servicio también tiene dedicación plena y exclusiva en el campo de la Urología”, indica.



¿SABÍAS QUE…?

Galería