El doctor Óscar Castro, nombrado Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Dentistas de Aragón

Redacción.- El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha sido nombrado Colegiado de Honor y ha recibido la Medalla de Oro y Brillantes del Colegio Oficial de Dentistas de Aragón, con sede en Zaragoza, presidido por el Dr. Luis Rasal, y que integra las Juntas Provinciales de Huesca y Teruel, presididas por los Dres. Emilio Martínez y Carlos Cañada, respectivamente.

Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, el Colegio de Aragón eligió los actos conmemorativos de la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, para entregar estas distinciones al máximo responsable del Consejo.

Tras recibir la distinción, el Dr. Castro Reino pronunció un discurso en el que agradeció a toda la Junta de Gobierno del Colegio de Aragón el trabajo que realizan día a día para mejorar la situación de los colegiados y para que la salud bucodental de los ciudadanos esté garantizada.

El Dr. Castro destacó los “momentos convulsos que está atravesando la profesión” como consecuencia de los sucesos acontecidos en los últimos años y que han provocado tanto el desprestigio de los dentistas como graves perjuicios en la salud de la población, tal y como ha pasado tras el escándalo de iDental. En este sentido, recordó que el Consejo y los Colegios de Dentistas intentaron durante años que las administraciones competentes y los partidos políticos legislaran adecuadamente en materia de publicidad sanitaria, pero hasta ahora no han sido conscientes de la necesidad de hacerlo.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias