El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent cuenta con una de las seis unidades de mama acreditadas para el tratamiento del cáncer de mama

Redacción.- El departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent cuenta con una de las seis unidades de mama acreditadas en la Comunidad Valenciana para el tratamiento integral y personalizado del cáncer de mama.

Tal y como recoge Consalud, la unidad, que dispone de un servicio de prevención y cribado de la población en general y un circuito específico para los casos detectados en los centros de Atención Primaria, atiende y valora una media semanal de 25 nuevos casos. Al año realiza una media de 175 intervenciones quirúrgicas de neoplasia de mama y, además, también trata y atiende patología benigna y los casos en los que no está indicada la intervención quirúrgica. A su vez, realiza cirugía oncoplástica y reconstructiva de mama. 

Al contar con esta unidad, acreditada por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (Sespm) desde 2013, el departamento de salud consigue llegar a unos estándares de calidad asistencial de “excelencia” en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. 

En esta unidad, el Comité de la Mama se reúne semanalmente para conocer y evaluar todos los casos nuevos y emitir una recomendación de forma colegiada y multidisciplinar.



¿SABÍAS QUE…?

Galería