El dato sanitario y los sistemas de información, esenciales para el desarrollo de la Enfermería

Redacción.- Una de líneas estructurales de HM Hospitales para el periodo post pandémico se centra en la visibilización de la Enfermería, cuya relevancia se ha visto acuciada durante la emergencia epidemiológica provocada por el COVID-19.

Por esta razón, se ha organizado la Iª Jornada Nacional de Enfermería HM Hospitales, celebrada esta mañana en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro, con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

El acto ha contado con la presencia de la Dra. Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, quien abogó por “una Enfermería de calidad y valorada por los pacientes que sea capaz de afrontar los retos del futuro apostando por la especialización, la prevención, la atención primaria, y que, además, se abra a nuevos campos como la innovación y la investigación”.

Del mismo modo, agradeció “la labor de la Enfermería durante la pandemia” y recordó que “es fundamental ahondar en la continuidad de los cuidados enfermeros y para logarlo es necesario la formación constante. El 80% de los conocimientos de un profesional sanitario se vuelven obsoletos si no se forma, estudio y se actualiza en un año”, concluyó.

Por su parte, el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, ofreció una ponencia magistral sobre la historia del sistema sanitario y su relación con la Enfermería, y destacó que, esta jornada visibiliza la inestimable labor de la Enfermería, sus competencias y su participación en equipos multidisciplinares«.

«HM Hospitales apuesta así por fortalecer y promocionar su función como una parte fundamental de la estrategia corporativa con planes de desarrollo profesional y de constante actualización. El papel de la Enfermería es esencial para garantizar la mejor asistencia posible a nuestros pacientes y durante la pandemia hemos comprobado como su desempeño ha sido clave para afrontar con éxito este aciago periodo. Debemos estar muy agradecidos”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias