El CSIC impulsa investigaciones en biotecnología, nanotecnología y demografía para el COVID-19

coronavirusRedacción.- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) quiere agradecer a toda la sociedad la confianza que deposita en el sistema público de investigación, y con ello en la ciencia del país. Por ello han puesto en marcha una serie de iniciativas que ayudarán a hacer frente a esta situación de crisis de la Covid-19, y sobre todo a reducir su impacto en el futuro. Porque los graves problemas que afronta la sociedad requieren equipos de investigación que puedan abordarlos de forma coordinada y contando con el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ello.

El organismo potencia los equipos que buscan tratamientos y métodos de diagnóstico, y fomenta los trabajos para conocer mejor el virus y su forma de propagación

Tal y como recoge el CSIC, desde el pasado mes de enero equipos punteros del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC están liderando, en colaboración con otros grupos de investigación nacionales e internacionales, varios proyectos para conocer en detalle la estructura de este coronavirus, y abordar el desarrollo de vacunas, clave para proteger a la población frente a la infección.

La inmunización puede ser clave ante un rebrote de la epidemia, y por ello otros grupos de investigación colaboran en el análisis de los datos en la población general.

Además del CNB-CSIC, y junto con grupos de investigación de otros centros de toda España, y en colaboración con empresas españolas, se están planteando soluciones a más corto plazo dirigidas al desarrollo y evaluación de agentes antivirales y anticuerpos terapéuticos. La participación de destacados equipos multidisciplinares y el empleo de avanzadas técnicas computacionales contribuirán, sin lugar a duda, a hacerlo posible.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias