El Consejo General de Dentistas entrega sus Premios Anuales

Redacción,- El Consejo General de Dentistas, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, ha celebrado una nueva edición de sus Premios, donde se entregaron los galardones y condecoraciones a aquellas personalidades e instituciones que han fomentado la visibilidad y la mejora de la profesión odontológica.  

Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, al acto asistieron representantes de la Organización Colegial de Dentistas, Sociedades Científicas, personalidades políticas y del ámbito sanitario, y medios de comunicación.

Premiados

En esta ocasión, el Premio “Santa Apolonia”, máximo galardón del Consejo General de Dentistas, ha sido otorgado al Dr. Juan Manuel Seoane Lestón. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y médico estomatólogo por la misma universidad. Catedrático de Cirugía Oral en la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido codirector de las campañas nacionales de prevención de cáncer oral desde 2007, y es académico de la Academia Nacional de Ciencias Odontológicas.

El Dr. Fernando Autrán Mateu ha recibido el Premio “Dentista del Año”. Autrán es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Estomatología por la misma universidad, y diplomado en Odontología Estética. Actualmente, es director de Autrán Dental, director del centro de formación para postgraduados Autrán Dental Academy, y director del postgrado académico de Rehabilitación Estética Mínimamente Invasiva en la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares (SCOE), y en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido galardonado con el Premio “Juan José Suárez Gimeno”, de Fomento de la Salud Oral. Desde que preside dicha comunidad autónoma, López Miras ha incorporado más prestaciones de salud bucodental para la población infantil. Además, ha impulsado la creación de la primera Academia de Ciencias Odontológicas, lo que supone un gran avance en la divulgación, la imagen y el reconocimiento social para el ámbito científico de la Odontología.

La web Cuídate Plus ha recibido el Premio “José Navarro Cáceres”, de información sanitaria odontoestomatológica, por sus contenidos divulgativos y de prevención en materia de salud bucodental. Recogieron el galardón Miguel González Corral, director del Área de Salud de Unidad Editorial, y Dña. Mar Sevilla, redactora jefe de Cuídate Plus.

Pueden leer la nota de prensa completa en el siguiente enlace: CONSEJO DE DENTISTAS



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias