Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid elabora la declaración de la renta sin coste alguno para contribuyentes
Redacción, 31-05-2024.- El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) pone en marcha el “Turno de Oficio de Renta”, una campaña en la que una veintena de colegiados especialistas en materia fiscal confeccionarán la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a personas con recursos limitados. Este asesoramiento no tiene coste alguno para los contribuyentes y cuenta con todas las garantías legales y tributarias.
Tal y como recogen los gestores administrativos, esta iniciativa, que cumple trece años, busca ayudar a los ciudadanos, así como a aligerar la carga de Hacienda en su labor de confección de declaraciones. Durante las doce ediciones anteriores del Turno de Oficio, los gestores administrativos han elaborado gratuitamente decenas de miles de declaraciones a personas con recursos limitados.
Dentro de la apuesta continua por la digitalización, el ICOGAM cuenta con una herramienta informática de gestión del conocimiento para la elaboración de la Declaración de la Renta con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Se trata de una aplicación de software desarrollado a medida para este Turno de Oficio, y que garantiza un mejor servicio a la ciudadanía. A través de 80 preguntas, cuya cumplimentación no lleva más de 5 minutos, el gestor administrativo obtiene información complementaria más allá de la que posee la Agencia Tributaria.
El “Turno de Oficio de Renta” del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid está destinado a todos aquellos residentes en la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de desempleo o que, estando en activo, no tengan más ingresos que declarar que las rentas de su trabajo y, como máximo, dos viviendas (una habitual y una segunda residencia, una de ellas alquiladas con un solo contrato).