El CIBIR impulsa proyectos de investigación gracias a la donación de 245.000 euros

Redacción.-El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha acogido recientemente un encuentro entre los investigadores del centro científico y las asociaciones, empresas y particulares que impulsan mediante donaciones diferentes proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer, enfermedades raras y enfermedades infecciosas.

Tal y como recoge el CIBIR, la reunión ha estado presidida por la consejera de Salud, María Martín, el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Francisco Javier Aparicio, y el director de Investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri.

Durante la reunión han participado además los investigadores principales de las unidades y plataformas científicas del centro de investigación, y una representación de asociaciones, empresas y particulares que colaboran de forma desinteresada con los proyectos desarrollados por el CIBIR, cuya aportación asciende a 245.000 euros en los últimos cinco años.

Durante el encuentro, la titular de Salud ha agradecido “el compromiso que mantienen estos riojanos con el resto de la sociedad” mediante la financiación altruista de los proyectos de investigación enfocados a la detección precoz y a la búsqueda de nuevas terapias.

En este sentido, Martín ha indicado que “las aportaciones por parte de entidades y particulares complementan los más de 16 millones de euros que el Gobierno riojano ha invertido en investigación biomédica durante esta legislatura”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería