El cáncer de colon y el autismo, protagonistas de una iniciativa del Hospital de Torrejón

Redacción.- El Hospital Universitario de Torrejón ha celebrado el segundo Consejo Asesor de Pacientes virtual de 2021 con la participación de 15 asociaciones del área del Henares. Esta reunión, que se celebra cada tres meses, tiene como finalidad avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares.

El evento ha contado con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer, que presentó su campaña #Tesueltoelrollo, destinada a trasladar a la población la importancia de someterse a las pruebas de cribado contra el cáncer de colon.

A continuación, los asistentes pudieron acceder a la información presentada por ASTEA Henares, que expuso el programa TEAyudamos. A través de él, se trata el correcto abordaje de pacientes con alteraciones de la comunicación e interacción social. El objetivo es disminuir las barreras de la comunicación, los temores y aumentar el confort y la seguridad en el ámbito sanitario. Una línea de trabajo abierta en el Hospital Universitario de Torrejón para garantizar el mejor cuidado y la mejor atención de sus pacientes.

Tal y como señala el doctor Jesús de Castro, Director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, “poder celebrar el Consejo Asesor de Pacientes, aunque sea de manera virtual, nos da la oportunidad de tener una comunicación directa con las asociaciones para conocer sus necesidades y propuestas”.

Por su parte, María Pilar Navarro Zaragozá, directora adjunta a gerencia del hospital, recalca: “Estas reuniones nos permiten establecer áreas de acción conjuntas entre el centro y las asociaciones, exponiendo y realizando actividades que mejoran la asistencia que reciben nuestros pacientes”. “Ayudan a darles voz a las asociaciones para detectar necesidades e implementar mejoras”, concluye.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias