El 44% de la inversión de las farmacéuticas en I+D se destina a proyectos con hospitales y centros de investigación

Redacción.- La innovación y la transferencia de tecnología requieren de un ecosistema dinámico y sostenible, que permita generar intercambio continuo de conocimiento y capacidad para preservarlo, compartirlo y fomentarlo. En este sentido, la colaboración público-privada se erige como la vía crítica para seguir avanzado en investigación biomédica.

Ésta ha sido una de las principales conclusiones de la XIV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que se ha celebrado los días 11 y 12 de mayo bajo el título Investigación biomédica: oportunidad para el país tras la pandemia de Covid y en la que se ha puesto de manifiesto que esta apuesta es crítica para el desarrollo sanitario, económico y social de los países.

Más de 700 personas han asistido a las ponencias y mesas vía telemática, con lo que se ha registrado el récord de inscripciones de todas sus ediciones.

Desde Farmaindustria entendemos que la mejor forma de seguir avanzando en investigación biomédica es a través de modelos colaborativos y público-privados. De hecho, ya el 44% de la inversión de nuestras compañías en I+D se destina a proyectos de investigación con hospitales, universidades y centros de investigación”, subrayó Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, en la inauguración de las jornadas.

Tal y como recoge Farmaindustria, esta convicción se viene reflejando en uno de los proyectos estrella de la Plataforma Tecnológica de Medicamentos Innovadores: el Proyecto BEST, que nació en 2006 “para hacer de España uno de los líderes mundiales en investigación clínica, explotando las ventajas en los terrenos regulatorio y de infraestructura sanitaria”, recordó Arnés. Actualmente, el BEST integra a 60 compañías, 52 hospitales, 13 comunidades autónomas y 6 grupos de investigación independiente.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias