El 15% de los españoles mayores de 50 años padecen algún tipo de arritmia

Redacción.- El Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha la Consulta Monográfica de Arritmias, dirigida por el doctor Amalio Ruiz Salas junto al doctor Alberto Barrera Cordero, para un abordaje integral y de calidad en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas. De este modo pionero en la sanidad privada de la provincia, doctores en Cardiología especializados en Electrofisiología y Arritmias se encargan de forma directa y personalizada de la atención a los pacientes con trastornos del ritmo cardíaco, con las últimas técnicas diagnósticas y terapéuticas.

Tal y como recoge Quirónsalud, según el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Málaga, el doctor Antonio Esteban Luque, «se calcula que el 15% de los españoles mayores de 50 años padecen algún tipo de arritmia, siendo una de las principales causas de ingreso hospitalario en relación con una enfermedad cardiovascular». Las arritmias son trastornos eléctricos del corazón que se manifiestan como alteraciones del ritmo cardiaco normal (que oscilaría entre 60 y 100 latidos por minuto). Las desviaciones de esos valores pueden darse porque el corazón vaya muy lento (bradicardia) o porque el corazón lata más deprisa (taquicardia).

En ocasiones, las arritmias son difíciles de diagnosticar, de ahí que se precise una valoración por los especialistas expertos en arritmias. Dependiendo del tipo de alteración, los síntomas serán diferentes. El síntoma más evidente es que «la persona que las sufre tiene palpitaciones rápidas, golpes fuertes en el pecho. Pueden aparecer en personas con otros problemas cardiovasculares previos, como angina de pecho, infarto de miocardio, problemas valvulares, hipertensión o miocardiopatías. Y también pueden ser asintomáticas», advierte el doctor.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias