Dra. Vera: «Hay que permitir que el bebé coma con sus propias manos los nuevos alimentos»

Redacción.- Los especialistas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar aconsejan el método Baby Led Weaning (BLW) como técnica idónea para la introducción de nuevos alimentos en la dieta del lactante a partir de los seis meses. «Pasados los seis meses y hasta el año – explica la nutricionista Dra. María Vera – la leche materna o artificial sigue siendo su primer alimento, pero deben de ir probando otros nuevos»

Tradicionalmente y durante generaciones esta etapa de nueva introducción de alimentos se centraba en la ingesta de papillas elaboradas con los ingredientes aconsejados por el pediatra y los nutricionistas. El bebé en esta fase se mantenía como sujeto pasivo de su alimentación limitándose a aceptar en menor o mayor grado los nuevos sabores en una textura única. Sin embargo, la introducción paulatina de métodos como el BLW tratan de invertir esta etapa potenciando la curiosidad del bebé y fomentando el descubrimiento de nuevos sabores.

«Hay que permitir que el bebé coma con sus propias manos los nuevos alimentos o con un cubierto especial«, explica la Dra. Vera quien considera esta etapa como un periodo perfecto para que los pequeños «prueben diferentes texturas, sabores y acepten más variedad de alimentos«.



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias