Dra. Pilar Garrido

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha anunciado los ganadores de los premios ASEICA Award 2020 en sus categorías de ‘mujer y ciencia’ e ‘investigadores jóvenes’.

Tal y como recoge ASEICA, estos reconocimientos quieren recompensar, visualizar y poner en valor el esfuerzo de los investigadores españoles en los avances contra el cáncer.

El galardón que reconoce el trabajo en el desarrollo profesional de las mujeres en la Ciencia ha recaído en la oncóloga Pilar Garrido, premiada con el ASEICA Woman Research Award 2020. Pilar Garrido es responsable de la Unidad de Tumores Torácicos, Genitourinarios, Endocrinos, de Cabeza y Cuello, y Melanoma del servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal y profesora clínica de la Universidad de Alcalá. La Dra. Garrido ha sido presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica y es miembro de diferentes sociedades médicas como ASCO, IASLC y ESMO, donde participa en distintas actividades como Faculty Member para tumores torácicos. La premiada es autora de numerosos artículos de investigación y participa, como revisora, en revistas científicas de alta relevancia como son los Annals of Oncology, Lung Cancer, Clinical Lung Cancer y el Journal of Thoracic Oncology.



¿SABÍAS QUE…?

Galería