Dra. Lucía González

La especialista en Medicina General del Centro Médico Tres Cantos, la Dra. Lucía González Tierno, ofrece algunos consejos para la atención personalizada a pacientes post COID, dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos.

La enfermedad COVID puede afectar a varios órganos y ocasionar secuelas a medio y largo plazo. El 66% de los pacientes ingresados en hospitales y hasta el 65% de los que han requerido UCI tiene más de 60 años, por lo que no es infrecuente que presenten patologías previas que deben ser vigiladas por especialistas junto con las posibles secuelas del virus.

Dependiendo de cada caso, afirma la Dra. González, será necesario solicitar una serie de pruebas complementarias, entre las que cabe destacar una analítica general que incluya, hemograma, bioquímica, perfil hepático, perfil renal, hormonas tiroideas, ferritina y coagulación.

Tal y como recoge Quirónsalud, también se realizará una exploración física en consulta y según el resultado de la misma, se solicitará, además de la analítica ya mencionada, una radiografía de tórax u otras pruebas que se consideren oportunas.



¿SABÍAS QUE…?

Galería