Dra. Lourdes Romualdo

doctora Lourdes RomualdoLa climatología registrada en los últimos días ha propiciado la presencia de partículas de polen en el ambiente, especialmente en el área geográfica de la Costa del Sol donde los niveles alcanzan su cota máxima.

La doctora Lourdes Romualdo, alergóloga de Quirónsalud Marbella afirma que “en la provincia de Málaga estamos en el nivel rojo de concentraciones de granos de polen de olivo y gramíneas. Las partículas de polen de ambas familias están ahora en su máximo apogeo debido a las altas temperaturas que se están registrando y la escasa lluvia”.

Es por tanto, una fecha en la que las consultas de los especialistas en alergias acuden pacientes aquejados por los síntomas típicos: picor de garganta, ojos, nariz, oído, estornudos, mucosidad…

La especialista asegura que se suele asociar las alergias causadas por el polen a la época de primavera vinculadas al árbol del olivo y las gramíneas. Sin embargo, los alérgicos que viven en la Costa del Sol sufren los síntomas del polen antes de primavera.



¿SABÍAS QUE…?

Galería