Dra. Leticia Fernández- Friera

La directora de la Unidad de Imagen Cardiaca del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, Dra. Leticia Fernández- Friera, ha recibido la máxima acreditación otorgada por la Sociedad Europea de Cardiología, que tiene como objetivo establecer un estándar europeo para la competencia y la excelencia en la adquisición e interpretación de los estudios de tomografía multicorte

Obtener una certificación de estas características es el resultado de un proceso que resulta laborioso y complejo porque es necesario presentar y certificar amplia experiencia, conocimiento y calidad en el campo del Cardio- TC.

La Dra. Fernández-Friera explica que “se exige demostrar una  experiencia práctica de un mínimo de cinco años realizando la adquisición y análisis de al menos un millar de estudios; 75 horas de formación continuada en centros nacionales o internacionales, incluyendo conceptos detallados de física orientada a  la  Cardio-TC,  indicaciones  clínicas e  interpretación de  las imágenes; participación en diversas conferencias como ponente invitado y liderar más de cinco artículos como principal investigador”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería