Dra. Julia Camps

La doctora Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama del grupo sanitario Ribera, ha recibido el Premio Extraordinario “Diagnóstico Avanzado de Cáncer”, que otorga la Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (ECO).

Esta entidad reconoce así la trayectoria profesional de la doctora Camps en esta área, así como su prolífico trabajo investigador y divulgador en el Área Oncológica. También premia el Área de la Mama de Ribera, que lidera la doctora Camps, y su organización y trabajo multidisciplinar para ofrecer una atención integral a las pacientes con cáncer de mama.

Tal y como recoge Ribera, un total de cinco hospitales del grupo Ribera están integrados ya en esta área. La ceremonia, a la que acudieron numerosas personalidades del sector sanitario y también representantes de las instituciones, se celebró en la Real Academia de Medicina, con sede en Madrid.

Desde el año 1999 la doctora Julia Camps se ha dedicado a la investigación clínica mamaria, integrando todas las técnicas diagnósticas, en colaboración con todos los especialistas en el Área de la Mama, con especial interés en la resonancia magnética mamaria, la mamografía con contraste y las técnicas intervencionistas mínimamente invasivas, como las biopsias asistidas por vacío. Actualmente también está trabajando en la aplicación de la radiómica (análisis avanzado de las imágenes) a la medicina de precisión.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias