Dra. Inmaculada Gómez Arrayás

dra gomez arrayásLa Dra. Inmaculada Gómez Arrayás, Jefa de la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Ruber Internacional, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? de La Sexta, que dirige y presenta el doctor Beltrán, las últimas técnicas quirúrgicas que consiguen mejorar los resultados, disminuir estancia hospitalaria y una rápida recuperación e incorporación a la vida diaria tras la intervención de la cirugía de cadera.

La edad media de los afectados es de 87 años y se espera que la incidencia aumente en el futuro sobre todo entre los mayores de 80.

Los huesos de las personas mayores son más propensos a romperse ya que con la edad se vuelven más delgados y débiles por la pérdida de calcio, normalmente producida por la osteoporosis, el principal factor de riesgo.

“Las fracturas de cadera pueden ocurrir en la cabeza del fémur, en la parte estrecha del mismo o en la zona más amplia situada justo por debajo del cuello”, afirma la doctora Gómez Arrayás. Normalmente se realiza una intervención quirúrgica para reparar la cadera o a veces para sustituir la articulación.



¿SABÍAS QUE…?

Galería