Dra. Fernández de Alba

La Dra. Isabel Fernández de Alba Porcel, alergóloga del hospital HLA Inmaculada (Granada), ha participado en un trabajo científico donde se ha medido la profunda transformación de la práctica clínica en alergología durante la pandemia.

Tal y como recoge el Grupo HLA, el artículo científico, publicado en la revista española de Alergología e Inmunología Clínica (JIACI-Journal of Allergy and Clinical Inmunology), se basó en una encuesta online a casi 300 profesionales de la Alergología, a través de redes sociales y correo electrónico, sobre el papel de los alergólogos durante la pandemia y su experiencia con la telemedicina.

Los resultados arrojaron que más del 40% de los médicos adjuntos han asistido a pacientes con COVID-19, principalmente en Medicina Interna, entre una y cuatro semanas.

El 93% de los residentes de alergología han formado parte de equipos multidisciplinares que trataron a pacientes con COVID-19 en Urgencias y en Medicina Interna. El 65% de los encuestados ha usado la telemedicina durante la pandemia. A esta nueva forma de asistencia sanitaria online los participantes en la encuesta la han valorado en un 7 sobre 10, la valoración más positiva se obtuvo de los profesionales de entre 30 y 40 años.



¿SABÍAS QUE…?

Galería