Dra. Concepción M. León

Uno de los Premios Sanitarias 2022, entregados ayer por Redacción Médica, fue para la Dra. Concepción Mercedes León, vocal supernumeraria del Consejo General de Dentistas y presidenta del Colegio de Dentistas de Tenerife.

En este evento, que ha celebrado su quinta edición, se reconoce la labor, el talento y el liderazgo femenino en diferentes áreas de la Sanidad.

La Dra. León fue premiada en la categoría de Odontología “por su trayectoria profesional” que la ha llevado a ser la primera mujer presidenta del Colegio de Dentistas de Tenerife. Durante su discurso, recordó que cuando estudiaba la carrera “las chicas éramos minoría, tanto en la facultad como en las clínicas y, sobre todo, en los puestos de responsabilidad. Actualmente, más del 57% de los profesionales de la Odontología somos mujeres y, afortunadamente, cada vez es más frecuente que ocupemos cargos relevantes, aunque para llegar a ellos todavía tengamos que hacer un esfuerzo extra”.

Asimismo, tal y como recoge el Consejo de Dentistas, la premiada destacó que “el 60% de la junta de gobierno del Colegio de Dentistas de Tenerife son mujeres. Y no están ahí por ser únicamente mujeres, sino por ser profesionales cualificadas, trabajadoras, eficientes y buenas compañeras”.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias