Dra. Carmen Pingarrón

 Dra. Carmen PingarrónEl «síndrome de ovario poliquístico» (SOP) es la alteración endocrinológica más común que afecta a las mujeres en edad reproductiva y se caracteriza por niveles elevados de hormonas (andrógenos), tendencia a desarrollar resistencia a la insulina y diabetes, presencia de estrés oxidativo y manifestaciones clínicas que afectan de forma importante a la calidad de vida de las pacientes, según Quirónsalud.

La Dra. Carmen Pingarrón SantofimiaJefa de Equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, presentaba los resultados del estudio «SOP-DIET» en pacientes con síndrome de ovario poliquístico durante el Congreso de ISGE (International Society of Ginecological Endocrinology) celebrado del 10 al 14 de mayo en Florencia.

La investigación clínica de tipo prospectiva y aleatorizada realizada entre abril de 2020 y febrero de 2022 en un total de 84 pacientes evalúa la eficacia del complemento alimenticio Metionac® a base de antioxidantes S-adenosilmetionina, ácido alfa lipoico, N-acetilcisteína y Vitamina B6, comparado con anticonceptivo oral como tratamiento de primera línea del SOP.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias