Dra. Carmen de Mendoza

doctora Carmen de Mendoza,Una especialista del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, la doctora Carmen de Mendoza, ha logrado el premio de la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) a la mejor investigación del año 2021 por su trabajo “Situación epidemiológica de la infección por retrovirus humanos no VIH-1 en España. 30 años del grupo español de estudio de la infección por HTLV y VIH-2”.

Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) ha entregado el reconocimiento a la mejor investigación de este año 2021 a la Dra. Carmen de Mendoza, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. El presidente de la AMQE, el Dr. Luis Ortiz, le ha hecho entrega de este galardón por su investigación.

Junto al Dr. Ortiz, ha acompañado a la Dra. De Mendoza durante la recogida de su reconocimiento el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero. 

La doctora De Mendoza es la coordinadora del grupo de trabajo español de estudio de estos retrovirus humanos no-VIH, HTLV y VIH-2.  Este equipo de profesionales agrupa a especialistas en microbiología, infecciosas, hematología, neurología y medicina interna de más de 60 hospitales españoles y centros de diagnóstico microbiológico ubicados a lo largo de toda la geografía española.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias