Dr. Roberto Martín Reyes

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en todo el planeta, afectando aproximadamente a 520 millones de personas. Este tipo de enfermedades pueden estar causadas por múltiples factores como el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial alta, la obesidad o la contaminación del aire en la zona que se habita, entre muchos otros.

Tal y como recoge Quirónsalud, para toda la población que vive con este tipo de enfermedades, la pandemia de la COVID-19 ha sido especialmente complicada, ya que ha corrido mayor riesgo de complicaciones si se contagiaba del virus, llegando a ser letales en muchos casos.

La precaución ante la pandemia ha provocado que muchos pacientes dejaran de asistir a sus citas médicas rutinarias e incluso de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia.

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón para que pienses en tu corazón y en cómo mantenerlo sano cambiando ciertos hábitos y evitando los factores de riesgo que pueden provocar todo tipo de enfermedades cardíacas.



¿SABÍAS QUE…?

Galería