Dr. Ramón Estruch

Redacción, 03-03-2015.-  El Dr. Ramón Estruch, es médico Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, y profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Es también el coordinador Nacional del Estudio PREDIMED y forma parte del Comité Directivo de CIBER sobre Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Ha colaborado activamente con grupos de investigación estadounidenses, finlandeses, franceses, ingleses e italianos.

PREDIMED en las nuevas guías dietéticas americanas

CIBERobn, el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, ha visto reconocido PREDIMED a nivel internacional gracias a la inclusión del  proyecto  en la base de conocimiento de las nuevas Guías Dietéticas Americanas.

PREDIMED (Prevención con dieta Mediterránea) trata de prevenir las enfermedades cardiovasculares y prolongar así la expectativa de vida de los pacientes que las padecen mediante una Dieta Mediterránea, enriqueciendo además esta alimentación con aceite de oliva virgen extra y frutos secos.

PREDIMED, en el que han participado de forma voluntaria 7.447 pacientes de toda España sin enfermedad cardiovascular conocida es el mayor ensayo clínico aleatorizado realizado hasta ahora en España y uno de los estudios nutricionales más importantes llevados a cabo en el mundo. Ha supuesto diez años de trabajo de 19 grupos de investigación de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra, País Vasco y Valencia.



¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias