Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Dr. Pío García: «El 60% de la población femenina mayor de 40 años y 40% de los hombres sufren el síndrome de ojo seco»
Redacción, 08-08-2024.- El doctor Pío García Gómez, jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Vitoria, aborda en una entrevista con La Razón, la importancia de cuidar nuestros ojos en verano.
A continuación se recoge parte de la entrevista:
Pregunta- ¿En qué consiste el síndrome de ojo seco?
P- Se ve agravado (población y gravedad) por el uso de pantallas, ¿por qué?
R- Este síndrome se agrava con pantallas porque este acto disminuye el número de parpadeo normal del ojo (siempre que fijamos la visión en algo se disminuye), y se favorece el aumento de la sequedad.
P- ¿Qué otras cosas pueden también empeorar el síndrome de ojo seco?
R- Los usuarios de lentes de contacto, ser mujer y mayor de 50 años. Pacientes con déficit de vitamina A o ácidos omega 3 y pacientes con patologías autoinmunes tipo síndrome de Sjögren.
«El ojo seco no es que mejore en verano. De hecho, habitualmente empeora debido a las altas temperaturas y los ambientes secos»
P- ¿El ojo seco mejora en verano o no siempre?
R- El ojo seco no es que mejore en verano. De hecho, habitualmente empeora debido a las altas temperaturas y los ambientes secos (por los equipos de aire acondicionado…). Lo que sucede es que la gente que vive en climas secos, al ir de vacaciones a zonas de costa con mayor humedad pueden notar una «mejoría ficticia».