Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Dr. Pérez: «Los pacientes oncológicos deben de disfrutar del verano atendiendo una serie de requisitos básicos»
Redacción, 27-06-2023.- Acaba de comenzar la temporada de verano y, en consecuencia, el incremento de ocio al aire libre, generalmente en zonas cercanas a playas o ríos. Pero no todos afrontan este periodo en las mismas circunstancias, principalmente si se está atravesando por un momento delicado de salud.
Los enfermos de cáncer en tratamiento son quienes han de tomar mayores precauciones para que esta ruptura de su rutina no se traduzca en quebranto de su salud. Los expertos subrayan la importancia de seguir los consejos e indicaciones de su oncólogo para disfrutar del merecido descanso, según Quirónsalud.
En este sentido, el doctor Diego Pérez, especialista del Departamento Integral de Oncología de Quirónsalud Marbella, subraya que «los pacientes oncológicos deben de disfrutar del verano como cualquier otra temporada del año, máxime tratándose de la estación vacacional por excelencia, pero deben atender una serie de requisitos básicos si no quieren ver mermada la actividad de su tratamiento u otros aspectos de su salud. Hay que buscar el equilibrio entre el deseo de vacaciones y la necesidad de adherencia al tratamiento, pero se puede conseguir. Lo principal es que el paciente acepte su realidad y sea consciente de que debe cumplir con nuestras indicaciones».
El experto ofrece unas pautas para que la escapada estival sea lo más agradable posible para el paciente. Entre ellas, destaca la planificación.
«Es fundamental que el viaje se programe con bastante antelación y se consulte siempre previamente al oncólogo de referencia para que se tomen las decisiones individualizadas y personalizadas necesarias al objeto de que las vacaciones encajen bien en los ciclos de tratamiento previstos», sostiene.