Dr. Pedro Rodríguez

dr pedro rodriguezEl Dr. Pedro Rodríguez Suárez, cirujano torácico y Director-Gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín (Las Palmas de Gran Canaria), ha sido elegido vicepresidente de Cirugía Torácica electo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) para los próximos tres años.

El Dr. Rodríguez Suárez llega con un interés decidido en trabajar en la docencia, investigación, formación (postgrado y continuada), asistencia y calidad de la especialidad.

Además, buscará las sinergias necesarias con distintas sociedades científicas para aunar esfuerzos y combatir enfermedades como el cáncer de pulmón, una patología común a todas ellas.

El Dr. Rodríguez quiere hacer una mención especial al anterior vicepresidente cirujano torácico, Dr. Ramón Moreno, por su excelente trabajo realizado y los éxitos cosechados.

El cáncer de pulmón es un problema de enorme relevancia, en el que la especialidad de cirugía torácica tiene un papel crucial, que se debe dar a conocer y visibilizar.

Cada año se detectan en España 30.000 nuevos casos aproximadamente de cáncer de pulmón. Es el cáncer más frecuente en hombres y el segundo más frecuente en mujeres y el más mortal. Una de cada cuatro defunciones se deben a esta causa y, cada tres minutos, muere una persona en el mundo por este cáncer.



¿SABÍAS QUE…?

Galería