Dr. Pablo Navarro

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que forma parte del sistema reproductivo masculino y su función es producir el líquido que forma parte del semen, el líquido que contiene esperma. Aumenta de tamaño a medida que el individuo crece, pero cuando adquiere un volumen excesivo puede causar problemas.

El jefe de Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Pablo Navarro Vílchez explica que la glándula prostática «experimenta crecimiento a partir de los 40 años, momento en el que el tejido se engrosa en la zona que rodea a la uretra y puede ocasionar molestias».

Tal y como puntualiza el experto «en la mayor parte de las ocasiones se trata de problemas vinculados a la acción de orinar. Es decir, que orine con mayor frecuencia, que se levante más veces por la noche a orinar o perciba necesidad urgente de orinar varias veces al día. También la disminución de la fuerza, la retención de orina o incluso su pérdida son síntomas que pueden reflejar una patología relacionada con la próstata».



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias