Dr. Miguel Ángel Císcar

dr. ciscarEl Departamento de Salud de Dénia advierte que existe relación entre el tabaco y la Covid-19 y que estudios científicos evidencian que las personas fumadoras en caso de verse afectadas por Covid-19 tienen más posibilidades que los no fumadores de que la enfermedad progrese de manera más severa.

Tal y como recoge Ribera Salud, la Covid-19 es una enfermedad infecciosa que afecta fundamentalmente al aparato respiratorio. Revisiones científicas informan que el tabaco es un factor de riesgo para desarrollar infecciones broncopulmonares, ya que el humo y las sustancias nocivas de los cigarrillos deterioran la función respiratoria y alteran los mecanismos defensivos para que el cuerpo luche contra los gérmenes, incluyendo el Covid-19.

El Dr. Miguel Ángel Císcar, neumólogo del Departamento de Salud de Dénia, señala que: “los últimos estudios concluyen que los fumadores con Covid-19 tienen sintomatología más severa que los no fumadores, con un riesgo aumentado de ingresar en la UCI, sobre todo con la edad, y un aumento de la mortalidad”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería