Dr. Manuela García Romero

Manuela García RomeroRedacción.- La doctora Manuela García Romero, hasta ahora president del Colegio Oficial de Metges de les Illes Balears, ha tomado posesión oficial de su cargo como vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) durante la Asamblea General.

La candidata electa, nacida en Chucena (Huelva), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Anestesiología y Reanimación. Es adjunta del servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Son Espases de Palma. Accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Balears en 2018 y anteriormente, desde 2010 a 2018, ostentó el cargo de secretaria general. Ha sido la primera mujer en presidir el Colegio médico balear.

Tal y como recoge Sanifax, ha afirmado que “creo en la institución colegial, creo en los valores que representa y quiero verme reflejada en ella”. Además, la doctora García Romero ha indicado que “tenemos que trabajar para estar cerca de los problemas reales de los médicos, empleando todo nuestro esfuerzo para que los colegios de médicos sean útiles, cercanos y conocidos por nuestros colegiados”, y  ha añadido “creo que la Organización Médica Colegial tiene que cambiar, modernizarse y ser un reflejo de la realidad médica”.



¿SABÍAS QUE…?

Galería