Dr. Lorenzo Díaz Carretero

El Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, dirigido por el Dr. Roberto Martín Reyes ha incorporado recientemente al Dr. Lorenzo Díaz Carretero.

El Dr. Díaz Carretero es especialista en cardiología desde 1995, graduado en la Universidad de La Habana, con formación básicamente clínica y experto en ecocardiografía con la Acreditación Europea de Ecocardiografía Transtorácica del Adulto, obtenida por la Sociedad Europea de Ecocardiografía en Lyon 2008.

Tal y como recoge Quirónsalud, posee amplia experiencia también en cardiopediatría y cardiopatías congénitas y ha prestado servicios profesionales en varios hospitales universitarios españoles durante los últimos 22 años.

Tal y como destaca el experto, «a la prevención cardiovascular se le debe poner empeño, sobre todo en la actuación sobre factores de riesgo cardiovasculares como el tabaco, la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, así como también a la necesidad de acudir precozmente a un servicio de cardiología ante la presencia de síntomas tales como dolor torácico, palpitaciones, mareos, pérdidas del conocimiento, falta de aire ante esfuerzos rutinarios y retención de líquidos. Igualmente, ante el hallazgo, muchas veces casual, de cifras altas de tensión arterial, aunque esta elevación de la misma no haya producido síntomas».



Publicidad

Protagonistas

Publicidad

¿SABÍAS QUE…?

Actividades Sanitarias