Dr. Llisterri: “Semergen lidera una iniciativa encaminada a asegurar la salud de nuestros médicos”

jose luis listeroRedacción.-  La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha recaudado ya más de 100.000 euros, a partir de donaciones particulares, empresas e instituciones que han querido colaborar con un innovador y ambicioso objetivo planteado por la sociedad científica decana de la Atención Primaria (AP) en España.

A mediados de marzo, y ante las reiteradas demandas de los sanitarios de AP de materiales de protección frente al coronavirus, SEMERGEN se marcó el reto de recaudar fondos para comprar a los médicos del primer nivel asistencial algunos recursos sanitarios básicos que pudieran protegerles frente a la infección SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

La iniciativa, como explica el presidente de SEMERGEN, el Dr. José Luis Llisterri, “surgió fruto de nuestra preocupación por la falta de medios adecuados en Atención Primaria para evitar el contagio de coronavirus entre los profesionales sanitarios que ejercen en este ámbito”. Y es que, como detalla, muchos socios nos hicieron llegar su alarma y temor ante la imposibilidad de acceder a unos recursos mínimos que les garantizasen cierta seguridad para afrontar su trabajo diario.

La situación, como destacan desde SEMERGEN, resulta dramática en el entorno rural, donde muchos médicos de Familia se enfrentan en muchas ocasiones a una falta absoluta de medios de protección individual. “Necesitamos proteger a nuestros médicos de Atención Primaria para poder proteger así a nuestros pacientes, familiares y amigos”, subraya el vicepresidente 1º de SEMERGEN, el Dr. José Polo.

 



¿SABÍAS QUE…?

Galería