Dr. Julio Romero

El Dr. Julio Romero, médico especialista en Educación Física y del Deporte, comenta que no hay evidencia suficiente para contraindicar de manera absoluta el ejercicio intenso después de la vacuna del Covid-19. «No existen estudios científicos que contraindiquen el deporte con la vacunación contra el Covid-19.»

Tal y como recoge Quirónsalud, el Dr. Romero recomienda no realizar ejercicio si una persona presenta síntomas como la fatiga, malestar general, fiebre o cefalea en situaciones cotidianas, no necesariamente a causa de la vacunación. «Es lógico que cuando una persona no se encuentra bien, se recomiende no realizar actividades físicas intensas».

En el caso de la vacunación contra el Covid-19 pasaría lo mismo. No es aconsejable realizar actividades físicas intensas si se presentan efectos secundarios como los descritos anteriormente, o efectos secundarios severos. Pero no hay evidencia científica para desaconsejar de manera absoluta y total el deporte intenso después de la vacunación.



¿SABÍAS QUE…?

Galería